Las 4 P’s que necesitas esta cuarentena

Todos queremos ‘librarla bien’, regresar lo antes posible a la normalidad, por eso estos espacios de introspección son requeridos, al igual que, aunque no sea muy elaborado, pensar en una estrategia o plan consciente para pasar esta cuarentena de la manera más funcional.

Por esto, en esta ocasión te quiero compartir las  4 P’s que no deben faltar en tu rutina diaria y te ayudarán a cuidar tu mente y emociones durante esta cuarentena.

  1. Perspectiva.

La manera en que te sientes y ves esta situación, la cuarentena, está muy ligada con la perspectiva desde donde la ves.

Y es que uno de los retos a los que nos afrontamos ahora es la gran cantidad de información a la que estamos expuestos, esta información no sólo es abundante, sino que llega a ser contradictoria y confusa.

Toma una perspectiva clave de esta situación y evita la sobre información y saturación de mensajes desde las redes sociales.

Psst… por cierto, si puedes elimina o silencia todos los grupos familiares o de amigos que comparten fake news o noticias exageradas ya que, aunque tu sepas que es este tipo de notas no son reales, tu mente trabaja rápido y reacciona ante ello antes de que te des cuenta y aunque no lo puedas percibir.

 

  1. Propósito.

Siempre, pero especialmente en estos momentos es indispensable que al iniciar el día tengamos un propósito. ¿Cómo te quieres sentir? ¿qué quieres lograr? Todo esto considerando que no sólo debemos tener el propósito de ser súper eficientes y efectivos, también podemos tener propósitos emocionales, de salud mental o física.

Todos decidimos personalmente (o no y lo dejamos a la inercia), así que está bien si tu propósito hoy es sólo cumplir con tu agenda en pijama para sentirte más confortable o sea sentirte más feliz y tranquila y con ello buscarás meditar.

Está bien mientras sea lo que buscas y quieres.

El tener un propósito también te ayudará a mantenerte todos los días en el presente y llevar mejor la rutina diaria sin generar ansiedad por el futuro o estrés por el pasado.

  1. Pensamientos positivos.

No se trata de crear una vida falsa, de imaginar e inventarte una realidad irreal. Se trata de tomar el control y decidir el tipo de los pensamientos que aceptaremos como válidos o que escogeremos las voces internas que nos aconsejan y nos acompañan durante el día.

El pensamiento negativo nos hace tomar la opción en la que se disparan emociones como la preocupación extrema, el miedo, el estrés.

Elegir pensamientos positivos se acompaña de emociones más placenteras como la tranquilidad, la sensación de control, la alegría.

¿Cuál decides elegir?

Cabe aclarar que no siempre el día facilitará estas opciones, habrá días donde te sentirás abrumado por la información y tal vez los pensamientos negativos abunden.

Está bien, un día así todos lo tenemos, sin embargo, busca que la mayoría de los días se acompañen de pensamientos y emociones placenteras que te den calma. 😊

  1. Productividad.

¿Te has preguntado qué significa para ti ser productivo? ¿con qué resultados sientes comodidad de haber logrado la más alta productividad?

Esto es algo personal porque lo que es productivo para ti, no lo es para mí y eso está bien.

Sin juicios. Para ti puede ser productivo el trabajar 5 horas en pijama y para mi lo productivo es trabajar 2 horas en shorts.

Recuerda que está bien mientras sea lo que buscas y quieres conscientemente.

Cuando todo pase, tu nivel de satisfacción puede incrementar, no sólo por haber superado la contingencia, sino también por haberlo hecho conscientemente y haber logrado un propósito y productividad en tus propios términos.

Espero que estos puntos y recomendaciones te aporten y enriquezcan durante esta situación. Por último aprovecho para recordarte que ¡vamos a estar bien!

Te mando un abrazo y te deseo lo mejor =)

PD: te cuento que una de las cosas que estoy aplicando como propósito es mantener un diario de esta cuarentena donde documento mis emociones, anécdotas y pensamientos sobre esta pandemia porque la voy a sobrevivir!! Yasss 😊 y me gustaría mucho que quedara documentado, al menos para mi familia y amigos del fututo jaja. ¿cómo ves? ¡Podemos ser las historiadoras del futuro!! 😊

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s