¿Cómo ser feliz? (profundamente)

Cómo ser feliz profundamenteSolemos tener una imagen ideal sobre cómo debemos disfrutar y ser felices en la vida por ejemplo con regalos, cenas, lujos y decoraciones ostentosas.
Estas cosas nos ofrecen a simple vista abundancia, paz, alegría y felicidad, pero la mayoría de las veces no es así.
En el día a día, después de pasar momentos “perfectos” en teoría que parecen de película ¿te has sentido con un vacío que no puedes explicar? ¿te has preguntado por qué si tengo todo no me siento feliz? ¿por qué siento que hay algo grande que me falta y no sé qué es?
Si te has sentido así quisiera sugerirte hacer algo muy sencillo para disfrutar y ser más feliz en tu vida. Lo que tienes que hacer es  Auto-cuidarte. Pero, ¿cómo?
  1. Detente. Lo primero que hay que debes hacer es detenerte y seleccionar una hora del día en el que puedas dedicarte a hacer algo para ti.
  2. Haz lo que siempre deseaste. Haz una lista de todas esas actividades que siempre quisiste hacer y nunca te diste el tiempo. No importa si estas cosas parecen imposibles o fuera de tu presupuesto, anótalas de todas formas.
  3. Programa y calendariza. Selecciona y prioriza las actividades de tu lista. Cada semana, por ejemplo el domingo haz tu programa de actividades.  Es muy importante que programes las actividades de auto-cuidado considerando todas tus responsabilidades del trabajo, familia, etc.
  4. Haz un compromiso. Los compromisos que nos hacemos deberían ser más difícil de romper. Trata de prevenir cualquier incidente que pudiera hacer que no te des el tiempo para auto-cuidarte.
  5. Sé compasivo y amoroso. Cada semana, al hacer la programación de actividades piensa ¿qué salió mal? ¿qué pudo salir mejor? Piensa cuidadosamente en la respuesta y no te preocupes si algo salió mal. Trátate con respeto y compasión. Perdónate cuantas veces necesites.
Recuerda que así como es importante ir al gimnasio para fortalecer nuestro cuerpo, debemos ser consistentes en realizar acciones de auto-cuidado. Demostrarte cuánto te amas te hará sentir bienestar y felicidad.
Fer Gómez
Psicóloga y Health Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s