Dieta, Espiritualidad, Estilo de Vida, Hábitos Alimenticios, Sobrepeso

El desorden alimenticio que le dio fuerza a mi vida

before and after opcion 3Hola! 😊

Si me lees con detenimiento, hoy quiero compartir contigo algo personal, una parte de mi historia de vida que es una de las razones por las que he creado este proyecto llamado Saludablemente Feliz.

No tengo memoria para recordar el momento en que empezó pero desde hace mucho he padecido un desorden alimenticio llamado bulimia nerviosa que en mi caso, se caracteriza por tener ciclos donde los atracones de comida y la culpa son los principales ingredientes.

Yo no sabía por qué cuando comía no me daba cuenta de las cantidades y cuando quería detenerme ya era muy tarde, y después de esto, tenía episodios muy fuertes de culpa y depresión que podía durar semanas o meses.

Cada lunes me levantaba rezando, pidiendo que esta vez “la dieta” si funcionara, quería tener la fuerza suficiente para cambiar y ya no comer como lo estaba haciendo, pero sobre todo ya no me quería sentir derrotada y enferma física y mentalmente.

Me sentía realmente mal, todos los días me levantaba con un fuerte dolor de estómago, tuve colitis, gastritis y muchas otras enfermedades físicas; mentalmente no era muy diferente siempre estaba pensando en qué iba a comer, qué iban a pensar los demás de mi y cómo podría cambiarlo.

Todos los días al levantarme me hacía la promesa de que ese día sería diferente y un nuevo comenzar pero no era así, siempre encontraba la forma de auto-sabotearme  y otra vez empezaba el ciclo: atracones, culpa, auto-promesas sin cumplir y un desprecio a mí misma que podrías notar con sólo verme.

Después de estar mucho tiempo en este hoyo, un día decidí REALMENTE cambiar, porque ya no quería seguir ‘malviviendo’ y empecé a ver la vida como un regalo muy preciado que quería disfrutar.

Me di cuenta de todo lo que estaba mal en vida, emociones y sentimientos que estaba guardando y no canalizando correctamente. En ese punto acepté que me estaba comiendo mis sentimientos y emociones por miedo.

Afortunadamente, en este momento siento que he encontrado el camino de la sanación mediante la psicología y mindfulness, después de sesiones de acompañamiento con coaching, trabajo y esfuerzo interno que sigue, porque resolver esta situación, como muchas otras no es magia, no cambia o se cura de un día para otro, hay altos, bajos, y recaídas.

Te cuento eso porque durante esta etapa, un punto importante para mí era el encontrar y conectar con alguien que hubiera pasado por lo mismo.

Me hubiera gustado encontrar a alguien con quién platicar y no ser juzgada.

Bueno, hoy te digo que ese alguien soy yo a través de este proyecto: Saludablemente Feliz.

Si te está pasando algo similar, si sientes que tus hábitos o ciertos comportamientos se están saliendo de control, si tienes miedo y no sabes qué hacer, quiero decirte que cuentas conmigo y créeme que lucharé por ayudarte a ti o a quien esté pasando por algo parecido.

Como siempre, al final, me doy cuenta después de todas mis luchas: contra mi peso, la adicción a la comida y mi autoestima, esta lucha me ha definido y me ha dado esta nueva misión y razón para vivir.

Agradezco que me hayas leído hasta esta línea, y por último, quiero recordar una frase de Tom Robbins que dice que “La vida empieza al final de tu zona de confort”, hoy puedes ser un mejor tú, sólo es cuestión de que te atrevas y te decidas… No me imagino qué sería de mí si no hubiera decidido cambiar, seguramente estaría viviendo sin sentido esta corta vida.

Te mereces una vida completa, llena de dicha, salud y felicidad.
¡Está en ti la decisión de vivir completamente saludable y feliz!
Un abrazo,
Fer Gómez
Psicóloga y Health Coach
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s